miércoles, 3 de febrero de 2016

Bienvenidos!

En este blog, me gustaría comentar la primera clase de informática en la cual creé mi blog y donde iré subiendo comentarios, fotos, videos... sobre temas y trabajos que hagamos en esta asignatura. En esta primera clase, al ser el primer día, el profesor nos hizo una presentación del funcionamiento de la asignatura, lo que daremos en ella y los diferentes materiales que utilizaremos. 
Después de crear los grupos de trabajo, empezamos a crear individualmente nuestro propio blog. 

Me gustaría continuar diciendo que me parece una asignatura interesante ya que estoy bastante a favor de las tecnologías, pero siempre haciendo un buen uso de ellas, y pienso que a parte de los métodos tradicionales de enseñanza, las TIC pueden ayudar a los niños a aprender diferentes usos de la tecnología. A pesar de esto, sigo pensando que los métodos tradicionales no deben perderse, como por ejemplo el escribir, leer o dibujar en papel. 

Finalizando con éste blog, me gustaría apuntar que en el colegio donde cursé las primeras practicas, no hacían un uso excesivo de la tecnología, y quiero añadir que lo único que usaban era el ordenador; donde cursaban diferentes actividades como por ejemplo, jugaban a juegos relacionados con algun cuento que estaban leyendo en el momento, como por ejemplo "Arroxali"; pero también utilizamos el ordenador, para ver alguna película y poner alguna canción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario